Los Bomberos Voluntarios efectuaron su Asamblea General Ordinaria

Los Bomberos Voluntarios efectuaron su Asamblea General Ordinaria

Como cada año, el pasado 31 de marzo la Sociedad de Bomberos Voluntarios realizó una nueva asamblea anual ordinaria, donde se puso a consideración la Memoria y Balance General del último ejercicio de la institución, cerrado el pasado 28 de febrero y renovando por mitad su actual Comisión Directiva y el total de su Tribunal de Cuentas según así lo estipula su estatuto.

Desde hace tiempo, la entidad contribuye activamente al crecimiento y desarrollo de su cuartel, lo cual se refleja en los distintos balances anuales y progresos que ha conseguido la institución.

Son muchos los logros alcanzados y avances entre la fecha de su creación y el presente año período que comprende el 42º ejercicio. Además del mantenimiento de sus vehículos, así como del edificio de la institución y sus dependencias, Bomberos ha continuado con sus actividades institucionales (escuela de aspirantes, perfeccionamiento y capacitación de sus hombres, entre otros aspectos a destacar).
Asimismo, esperan dentro de poco tiempo la entrega de una autobomba bajo el programa de la Agencia Córdoba Ambiente de la provincia a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, como así también ver cumplidos sus anhelos que datan desde marzo de 2010 y que es poder contar con una flamante unidad 0 Km. Hyundai con capacidad para 13 personas que será destinada al “Transporte de Personal” para el cuerpo activo, directivos y de su Escuela de Aspirantes.

En tanto la Comisión Directiva de la institución según lo informado por la Junta Escrutadora, quedó por consiguiente conformada con estos miembros y de la siguiente manera:

Presidente Jorge E. D. Cura; Vicepresidente Alfredo J. Cancé; Secretaria Norma G. Barcos; Prosecretario Lucas E. Ramondetti; Tesorero Rubén G. Mattia; Pro tesorero Marcelo H. Serafini. Vocales Titulares los Sres. Marcelo E. Borraccini, Luis A. Gudiño, Juan C. Orazzi y Lindor S. Medina. Vocales Suplentes Elvio O. Besso, Ezio R. Ponzano y Eduardo Quintana. Comisión Revisora de Cuentas Titulares Sres. Sergio P. Panebianco, Norberto G. Bustos y Juan C. Cordero; Revisor de Cuentas Suplente Agilio Rubén Villarroel.

domingo, 12 de junio de 2011

Bomberos recibieron importante subsidio

El pasado sábado 03  de Junio una delegación conformada de Directivos y bomberos viajaron a la ciudad de Córdoba,  para asistir al acto presidido por el gobernador de la pcia., donde  tuvo lugar la entrega de cheques de 210 mil pesos que le permitirán, en una primera etapa, a 26 cuarteles de bomberos de la provincia adquirir nuevas autobombas.   La Sociedad de Bomberos voluntarios de Morrison, fue una de las beneficiadas con el importante subsidio.
El gobernador Juan Schiaretti adelantó que “antes que finalice el presente año el beneficio alcanzará a otras 32 instituciones de este tipo en otros puntos de la geografía provincial”.                                      
El gobernador destacó que hoy en día, los Bomberos Voluntarios de la Pcia. de  Córdoba han ampliado su campo de acción, ya que intervienen no sólo en el combate contra el fuego sino también en siniestros de tipo químico, tóxico y en la accidentología vial, uno de los flagelos del siglo XXI.  
Schiaretti se refirió también a la adquisición, concretada el año pasado, de un avión hidrante de mayor capacidad que el que existía destinado al Plan Provincial de Manejo del Fuego. Del mismo modo, adelantó que en el próximo mes de agosto llegará un helicóptero dotado de las características necesarias para la labor de los Bomberos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores